El Lince, en ‘El Salto’

  1. 01. El Lince, en ‘El Salto’

    “El mítico programa de Libre Producciones continúa su andadura audiovisual por Extremadura, contra viento y marea. Un necesario soplo de aire fresco en el duro panorama audiovisual de la comunicación extremeña.”
    Un artículo de Chema Álvarez Rodríguez

    https://www.elsaltodiario.com/medios/lince-con-botas-relato-de-extremadura

  2. 02. ‘Pacto verde, minas negras’ , la lucha ciudadana contra los megaproyectos mineros en Extremadura

    El sábado 6 de marzo de 2021  a las 12:30, tuvo lugar la presentación del documental PactoVerde, MinasNegras​ en el que se cuenta la resistencia de las Plataformas Ciudadanas creadas en muchos municipios extremeños (desde la Comarca de Olivenza y Alconchel a la Sierra de Gata, pasando por Villuercas, Cáceres, Zahinos y poblaciones vecinos, Cañaveral y vecindades, la Raya, la comarca de Llerena y Sierra Suroeste…) a los proyectos de minería a cielo abierto y el neocolonialismo. Se podrá seguir el acto en directo a través de Facebook, en el canal de de Unidas por Extremadura y en Youtube en el canal de En Europa Podemos.El documental “Pacto Verde, Minas Negras” sobre la lucha ciudadana contra los megaproyectos mineros en Extremadura, para The Left in the European Parliament. Para conocer de primera mano la lucha ciudadana contra los megaproyectos mineros en Extremadura

  3. 03. The Strings Oh! Trío: Autumn leaves

    El violonchelo de Mariola del Pozo, el violín de Agostino Aragno y la guitarra de Julián Morales componen The Strings’oh! Trío. Un auténtico placer acompañarles en su versión de ‘Autumn leaves’ de Joseph Kosma, rodeados de piedra, verde y la primera luz de otoño. Como dijo nuestro admirado guardameta, filósofo y narrador Albert Camus, “El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor”. Tal y como están las cosas hay que disfrutar hasta la última hoja, y sobre todo del sonido de la música que acompañe su caída.

     

  4. 04. Terminando ‘Dulce e Inma’, nuestro nuevo documental

    Continuamos trabajando en la elaboración de ‘Dulce e Inma’ nuestro nuevo documental. Como primera muestra, enseñamos el trailer. La escritora Inma Chacón lo protagoniza junto a su gemela fallecida en 2003, Dulce Chacón, también una de las escritoras más influyentes de entre las de su generación. Un relato en el que viajamos a través de la memoria de su familia, de su propia biografía y de la de su hermana Dulce. Un itinerario sentimental, una lluvia de calidez en palabras que pocas veces se separan del corazón. La escritura y la profunda huella humana de ambas escritoras pintan frescos de un tiempo pasado que a su vez desemboca en un presente con un paisaje distinto, todavía palpitante, en el que la memoria sirve de inspiración y el recuerdo de contraste. El documental tendrá una duración de 32 minutos y versión en castellano y subtitulada al inglés, y cuenta con una ayuda a la producción de la Junta de Extremadura.

  5. 05. ‘La importancia de ser duro’, en la 30 Rassegna Cinema Archeologico, en Rovereto, Italia

    El 17 de noviembre a las 15 h, en el Museo Civico de Rovereto (provincia Trento, región del Trentino-Alto Adigio, en Italia) proyección de nuestro documental ‘La importancia de ser duro’ dentro de la programación del 30 edición de la Rassegna Internazionale de Cinema Archeologico. Será la segunda proyección pública del documental, tras su estreno  en el Salón de Actos del Museo de Ciencias Naturales de Madrid  el 14 de mayo.

  6. 06. ‘Víctor Sánchez Mártil, en memoria de un maestro’, en el Auditorio de Cangas

    Agradecemos desde aquí la notable asistencia de público a la proyección en el Auditorio Municipal de Cangas do Morrazo del capítulo ‘Víctor Sánchez Mártil, en memoria de un maestro’ y la excepcional acogida por parte de la ‘Asociación Memoria Histórica 28 de agosto’ y el propio Concello de Cangas. Una tarde noche inolvidable, en homenaje al maestro extremeño asesinado en 1936 y tantos otros que sufrieron la represión por sus ideales. Pronto acudiremos a presentar este capítulo de ‘El Lince con Botas 3.0’ a la Ribera de Curtidores, en Madrid, invitados por Amesde, Asociación de la Memoria Social y Democrática. 

← Entradas antiguas


©2015 Libre Producciones

Angarilla | Atalaya | HaiKus | Enlaces | Catálogo | Contacto