El Lince con Botas 3.0 | 2014

“El verdadero valor de la labor que estáis realizando se verá con el paso del tiempo. Estáis construyendo algo grande, es un gusto colaborar en ese precioso proyecto.”
De cartas recibidas por el programa.
···


  1. 01. De gatos y personas

    ___
     
    Colonias de gatos callejeros, casas de acogida, adopciones… En ayuda del único animal que ha logrado domesticar al hombre.

    Leer más →

  2. 02. El esfuerzo de los anilladores

    ___
     
    El Grupo Ibérico de Anillamiento. La investigación de personas entusiastas y con un alto grado de preparación que anillan aves, un símbolo que cabe en una mano.

    Leer más →

  3. 03. Regreso a la isla de los alfareros

    ___
     
    La melancolía ha rebosado hasta la alfarería en reflejos de un instante, que a cada momento puede extinguirse, pero brilla mientras tanto.

    Leer más →

  4. 04. El legado de los pastores

    ___
     
    Quedó grabada en piedra su estancia lejos de su tierra. Romance de pastores, bien pudieron infundir en los juglares el sueño de un cantar.

    Leer más →

  5. 05. La garganta de los molinos

    ___
     
    Un fósil de granito que brilla cuando la lluvia da a su cadáver un reflejo de vida, es la melancólica alegoría de la arrumbada molienda…

    Leer más →

  6. 06. La confianza del tallista

    ___
     
    Una panorámica de palabras sólidas sobre un oficio, otro más, que se disuelve entre la áspera realidad pese a la paciencia de quien lo esculpe.

    Leer más →

  7. 07. El vellón sin oro

    ___
     
    Cuando comienza la faena, el esquileo en una asonada en la que se mezclan la angustia con la urgencia, el clamor de los motores con el conmovedor mutismo de las ovejas.

    Leer más →

  8. 08. Al otro lado del espejo: el Mal de Alzheimer

    ___
     
    Un apagón progresivo de la razón, de la inteligencia… Parecen desde entonces puertas desiertas las ventanas del alma… ¿Lo están realmente?

    Leer más →

  9. 09. Markos Bayón y elautoGnomo

    ___
     
    Un juglar, un músico influido e influyente; un poderoso, en el aspecto creativo del poder: el poder del artista, del demiurgo de canciones y melodías y acentos inspirados…

    Leer más →

  10. 10. La Aceña del Duque

    ___
     
    La naturaleza cierra los senderos creando murallas de zarzas. Un ingenio abandonado en el Alagón, expresa de forma tajante cómo el olvido hace presa en lo mejor de cada casa…

    Leer más →

  11. 11. Por el Parque del Príncipe

    ___
     
    Como todo jardín, lleva este inscrito, en su planificación, su futuro. Cambiará de aspecto cada lustro, cada década.

    Leer más →

  12. 12. El humo del pimentón

    ___
     
    Una cuadrilla de recolectores, la mayoría inmigrantes, se ufana en cosechar pimientos. La popular hortaliza también es una inmigrante, su historia es bien sabida.

    Leer más →


©2015 Libre Producciones

Angarilla | Atalaya | HaiKus | Enlaces | Catálogo | Contacto