El Lince con Botas 3.0 | 2016

En 2016 seguimos con las aventuras del lince, viviendo la prehistoria, levantando menhires, observando símbolos en el paisaje y ciudades romanas, visitando bosques, preguntando por las causas del fuego; aferrados a artesanos y a jardines de joyas gigantes. Es para estar satisfechos de esta séptima anualidad de El Lince con Botas y, en especial, agradecidos a colaboradores, espectadores y amigos del animal invisible que crece y crece.
···


  1. 01. Mujeres que gritan

    ___
     
    Aunque la propia protagonista no lo supiera de antemano, El Lince con Botas quiere hacer de Inma Ramos Pizarro, ilustradora, alter ego de su marca comercial p.nitas, un modelo de cómo a un estímulo infantil le sigue una vocación artística.

    Leer más →

  2. 02. Humanidad y caballos

    ___
     
    Ambos, ser humano y caballo son fruto de una evolución natural y en el caso del animal, también de una selección artificial, producto de un arte o de una técnica. La relación ha sido, desde antiguo, fructífera, en especial para el ser humano. Florecen ahora espacios donde los vínculos no admiten excesos ni la supremacía.

    Leer más →

  3. 03. Símbolos en el paisaje

    ___
     
    La pintura rupestre esquemática… Generación tras generación, durante miles de años, sembraron con sus signos el paisaje.

    Leer más →

  4. 04. Vivir la prehistoria

    ___
     
    Una vida profesional dedicada a la recreación de los gestos (y quizás también el espíritu) de nuestros antepasados. Pedro Cura y Prehistoric skills Events hacen pedagogía sobre un tiempo, el Paleolítico, que no nos queda, a los extremeños, tan lejos, a la vista de sus huellas entre nosotros.

    Leer más →

  5. 05. Árboles con nombre propio

    ___
     
    ¿Quien piensa en los arboles? ¿Gentes desde un despacho? ¿Lenadores de arboles caídos? ¿Constructores de paisajes urbanos sin sobresaltos? ¿Acaso son mundos parecidos los parques privados y los valles, riberas y sierras? ¿Quien piensa ya en los arboles, como un Eleazar Bouffier del siglo XXI?

    Leer más →

  6. 06. La flauta y el tamboril

    ___
     
    Música profana y religiosa, desde siglos atrás es biografía sonora, construida mediante once notas, en las aldeas y pueblos escondidos.

    Leer más →

  7. 07. Sierra de Gata: romper con el fuego

    ___
     
    En verano de 2015 se produjo un fuego avasallador en la Sierra de Gata. Cuando las llamas y las noticias se han extinguido, es un buen momento para la reflexión.

    Leer más →

  8. 08. Las gentes de Ammaia

    ___
     
    Lindando con el inicio de nuestra era se funda una nueva ciudad en el paso hacia las costas atlánticas. En Ammaia se establecieron ciudadanos romanos junto a la población nativa de la región.

    Leer más →

  9. 09. El yacimiento de Ammaia

    ___
     
    Ammaia, la ciudad enterrada en el Valle del río Server. Expoliada durante siglos y solo parcialmente excavada hasta la actualidad.

    Leer más →

  10. 10. El menhir del Cabezo

    ___
     
    Un equipo de expertos capaz de garantizar que nada falle en la delicada tarea de movilizar toneladas de historia.

    Leer más →

  11. 11. El jardín de las joyas de gigante

    ___
     
    Una creación de objetos tridimensionales, expresivos, un juego diferente entre la masa y el vacío. Cada escultura, como una salpicadura nueva en el jardín del ser.

    Leer más →

  12. 12. El cestero de Las Lanchuelas

    ___
     
    Érase una vez un mundo en que casi todo era, sencillamente, naturaleza. La relación del hombre con su entorno se estaba perfeccionando.

    Leer más →


©2015 Libre Producciones

Angarilla | Atalaya | HaiKus | Enlaces | Catálogo | Contacto