El Lince con Botas 3.0 | 2015

“El documental de creación trabaja con la realidad, la transforma y da prueba de un espíritu de innovación en su concepción, su realización y su escritura …Los realizadores de obras documentales tienen hoy tal vez el papel que tuvieron los grandes escritores naturalistas en el siglo XIX (…).”
Una de las máximas que inspiran el trabajo del equipo de creadores de El Lince con Botas 3.0, la serie documental que, en su sexta temporada de producción, enseña una vez más la peculiaridad que adorna el programa: su capacidad de supervivencia y su espíritu inadaptado frente a la voraz exigencia del lenguaje televisivo contemporáneo, que sacrifica la calma y la rima. El programa recorre de norte a sur la geografía extremeña, contando con la colaboración de un sin número de personas, sin cuya ayuda -y presencia ante las cámaras- no hubieran sido posibles las aventuras de este gato-clavo catódico.
···


  1. 01. Labrar la piedra

    ___
     
    Maestro cantero, trabaja a diario esculpiendo la piedra. Vigilamos su fuerza y su ingenio, explicando su quehacer recurriendo a los poetas.

    Leer más →

  2. 02. El maestro cantero

    ___
     
    Canteras de bolos graníticos, de piedras sin recodos donde los canteros hacían vida a base a pido, cuñas, agua, palancas y horas en el tajo.

    Leer más →

  3. 03. La ermita de los réprobos

    ___
     
    Resiste el paso del tiempo la máxima en latín… En derredor, se encadenan condenados, admonitoria la función del esgrafiador que ornamentó estos muros.

    Leer más →

  4. 04. Cerveza de verdad: lúpulo y levadura

    ___
     
    Recetas propias y adaptaciones de otras ajenas, cerveza natural que recuerda con asombro a la de los maestros cerveceros…

    Leer más →

  5. 05. Cerveza de verdad: agua y malta

    ___
     
    Un proceso de elaboración que transformará cuatro ingredientes básicos, el agua, la malta, el lúpulo, y la levadura, en unas cervezas ungidas, realmente distintas…

    Leer más →

  6. 06. A favor de la bicicleta

    ___
     
    Ciclistas hay muchos, en las ciudades, los caminos, las carreteras…todos componen esa masa crítica que reivindica que la bicicleta sea considerado como lo que es, otro vehículo más…

    Leer más →

  7. 07. Las vueltas del helado

    ___
     
    Un utensilio para medir la cantidad de helado, asociada a su precio. Una pieza de museo que aún cuenta en moneda de dos reales, de peseta y de duro…

    Leer más →

  8. 08. Dibujando la antigüedad

    ___
     
    ¿Cómo se llega a ser dibujante arqueológico? El perfil de un autodidacta, perito en retratar, punto a punto, las huellas materiales de lo antiguo.

    Leer más →

  9. 09. La arquitectura del jardín

    ___
     
    Apasionada, investigadora, a lo largo de su larga trayectoria Consuelo ha hecho proyectos y los ha llevado a cabo, ha inspirado a otros y ha enseñado a mucho.

    Leer más →

  10. 10. Vegaviana, la colonia del arte

    ___
     
    ¿Es Vegaviana un lugar en el que otras raíces pugnan por salir de sus zapatos? Sesenta años después, el arte ayuda a plasmar los mecanismos de su joven memoria.

    Leer más →

  11. 11. Vegaviana y el racionalismo

    ___
     
    Fruto de la insistencia, como tantas creaciones, especialmente las quiméricas , la obra del arquitecto Fernández del Amo en Vegaviana, logró alcanzar esa rara unanimidad sobre su relevancia…

    Leer más →

  12. 12. La ruta de las culebras pintadas

    ___
     
    Quedan aquí huellas abundantes de la actividad de un ser vivo, los trilobites, que reptaban entonces por los fondos marinos. Parecen serpientes. Son fósiles.

    Leer más →


©2015 Libre Producciones

Angarilla | Atalaya | HaiKus | Enlaces | Catálogo | Contacto