El mal del arriero

La completa web de nuestro largometraje El mal del arriero, que incluye el trailer, el documental sobre su rodaje y toda la información: sinopsis, fichas técnica y artística, notas de la producción, del director, de un espectador, perfiles del actor principal, y del equipo técnico y la trayectoria de la productora…
 
Además puede descargarse material gráfico y promocional (carteles, dípticos, fotogramas, ilustraciones) y seguir las noticias acerca del filme, así como su agenda de exhibiciones en salas, on line y televisión.
···

 
 
espantapajaros
 
 
 
 
 
 
 

En un mundo de hombres inseguros,
inmaduros e impunes, jugar con los demás
es el camino que conduce al entretenimiento…
y al crimen.

 
 
 

___
 
Un hombre cae asesinado por un disparo cuando se dispone a salir de casa. El autor del crimen no huye apresuradamente, sino que permanece cerca de la escena, convencido de una impunidad que hace depender del azar. Sólo unos meses antes, Elías Redondo, ese frío pistolero, era un hombre común, bien situado económica y profesionalmente, una persona afianzada en una pequeña ciudad de provincias. Pero un desliz, un acontecimiento azaroso e impulsivo, un pequeño hurto que comete, convierten su existencia en un patético arrebato. Su pulcra organización personal se viene abajo mostrando su vacío, el de un hombre dispuesto a entretenerse hasta el sacrificio. Un espantapájaros movido por la corriente de un viento que le conduce al crimen.
 
arriero
 
 
 
 

___
 
Hacer cine en los rodajes es oficio de gente sutil y responsable, a la que siempre se usurpa el protagonismo. Para decirlo sucintamente, en este capítulo, se describen a sí mismos…
Final de invierno, principios de primavera, excepcionalmente lluviosa. Unos cuarenta días de rodaje en decenas de localizaciones, dentro y fuera de Extremadura. Pequeña caravana de vehículos, aperos de fotografía, ordenadores, mamparas, paravientos, toldos, caravana de camerino, las más de las veces personas e instrumentos delicados bregando bajo el viento y la lluvia. Los ratos de sol, la espera de la nube. Los ratos de nube, a la espera del sol. Trabajos de paciencia para crear y hacer llegar el material, mejor cuanto más inmaculado, a los tibios interiores de las salas de montaje.
 
alterEgo
 
 


©2015 Libre Producciones

Angarilla | Atalaya | HaiKus | Enlaces | Catálogo | Contacto